La misión...


"Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las razones de mi boca ; no la dejes, y ella te guardará; ámala, y te conservará.
Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
Engrandécela, y ella te engrandecerá; ella te honrará, cuando tú la hayas abra
zado."

- Salomón, Proverbios 4:5-9 -

lunes, 6 de diciembre de 2010

ETIQUETAS

Por definición, una etiqueta es una especie de letrero que sirve para describir e identificar algún producto; la mayoría de las veces, es lo primero que las personas ven, o tal vez, es lo único que las personas ven: sea por falta de interés o por falta de conocimiento. Esta vez hablaremos acerca de las botellas; y en las botellas, las etiquetas juegan un papel muy importante, pero en muchas ocasiones, ni siquiera se ve el envase, ni mucho menos el contenido. La etiqueta es la razón por la que se compra o se desecha dicho producto. Pero a través de una etiqueta, nunca se sabrá la real calidad de lo que contiene en el interior, pues solo estarás juzgando el contenido de acuerdo a lo que ves.
El propósito de una botella es el que los demás disfruten o prueben los beneficios que tiene; puede ser una hermosa botella, pero con un sabor desagradable, pero bien puede ser una botella con un aspecto poco atractivo, pero su contenido es agradable. Antes de continuar, quisiera que estudiáramos un poco las partes y las características de una botella y que las comparáramos con nosotros mismos:
- BOTELLA (recipiente) --- significa: tu vida.
+ El recipiente debe ser adecuado para el contenido (es el material que debe ser, el tamaño que debe ser y la forma que debe tener).
+ Las cosas que llevamos dentro definen nuestra manera de vivir, nuestras acciones y nuestros comportamientos. Nuestro recipiente es el adecuado para lo que llevamos dentro; pero ¿qué llevas dentro y cómo es tu vida?
+ Jeremías 18:3-6  Dios se ocupa primero de transformar tu vida. Te toma como eres, te da forma, usa lo que ya eres para poner dentro de ti cosas nuevas y diferentes, cosas de bendición.

- VINO (contenido) --- significa: lo que tienes para dar.
+ El contenido confirma el porqué de la botella y la etiqueta.
+ Una vez que la botella es adecuada, se puede depositar en ella el vino, para que después de  que haya madurado, pueda ser servido y pueda servir. Lucas 5:36-38

- ETIQUETA (descripción) --- significa: tu presentación, lo que te define definición.
+ Debe ir de acuerdo al recipiente y al contenido.
+ Cuando la botella esta lista y el vino ha sido depositado, entonces se coloca la etiqueta.
La gran mayoría de la gente se guía por lo que ve, pues es más fácil que ocuparse en conocer lo demás o aprender a apreciar las cosas por su verdadero valor.
- Tenemos la tendencia de etiquetar a la gente.
- Pero más allá de identificar, las etiquetas también: limitan, lastiman y engañan.
Es doloroso saber que los demás puedan llegar a discriminarte por cómo te ves, o mejor dicho, por cómo te ven. La gente suele hacer esto, pero nosotros, que buscamos tener un entendimiento renovado, no debemos hacer acepción de personas Santiago 2.8:9 Una de las increíbles características de Dios, es que Él no discrimina a nadie Deuteronomio 10:17 Nosotros vemos las etiquetas, pero Dios ve las botellas.
Dios busca transformar, moldear tu vida continuamente. Él ve nuestro potencial. Él no ve lo que los demás ven.
Dios te moldea para depositar cosas nuevas en ti y después te reviste con una etiqueta nueva que te describe como hijo de Dios, Isaías 43:1  Dios nos redime (restaura). Esto es posible gracias a que Cristo vive en nosotros 2 Corintios 5: 17,18 Nuestra vida es diferente por lo que llevamos dentro.
¿Qué es lo que hace a la botella: el recipiente, el contenido o la etiqueta? Dios se ha interesado en reformar tu vida, y Él puso en ti cosas para que dieras a los demás, tal como es el propósito de la botella, esto es lo que realmente eres, lo que llevas dentro.
Si ya hemos adquirido una etiqueta nueva que nos define, entonces empecemos a actuar de acuerdo a lo que llevamos dentro y que hace nuestra vida diferente. Lo que Dios observará en ti de ahora en adelante, es tu vino.
Dios nos dice que esto es lo que debemos ver en los demás y no sus etiquetas Lucas 6:44